EN BUSCA DE MI SUEÑO

Empiezo este blog con el fin de compartir mis recetas, conocimientos, experiencias y creencias con respecto al amplio mundo de la comida o arte culinario, si se quiere. Les contaré un poco sobre mi 'sueño' de ser chef. 

Con tan solo 15 años (ahora 18) empecé a ver la comida de otra manera: más compleja, divertida y como algo más que me alimenta. En ese tiempo descubrí lo que quería para el resto de mi vida. 

Quería ser un donador de sonrisas y alegrías, quería ser chef. Ahí empezó el camino que sigo recorriendo hasta hoy. Me gusta la sensación que puede causar una preparación en un comensal, quizá por eso me decanté por cocinar.

La comida puede traer recuerdos, sensaciones, revivir un momento o incluso llevarte a algún lugar. Este proceso ocurre mediante la memoria gustativa. esta se relaciona con el sabor y el gusto: la comida. Dicha memoria no está tan desarrollada por nosotros los humanos, sin embargo, la consideraría como la más especial a nivel sentimental o emocional.

Un corto lapso bastó para aprender a querer y amar el arte de cocinar: tres años, un periodo corto en el mundo culinario, me han bastado para aprender cosas básicas del mundo gastronómico que ni sabia que existían. Soy muy joven, y como toda persona de 18 años tengo metas las cuales quiero alcanzar, no diría cumplir porque jamás tengo un tope, pero con dedicación y esfuerzo todo se logra. 

Me faltan muchísimas preparaciones y técnicas por descubrir y realizar, mientras tanto puedo seguir haciendo comida y compartiendo recetas para hacer felices a todos aquellos que me rodean y me apoyan. 

Recuerden esto: cocinar es la manera más fácil de decir 'te amo' y la forma más rápida de llegar al corazón. 




Comentarios