¿Qué debe tener nuestra 'lonchera'?

El siguiente artículo va dedicado a todas aquellas personas que no saben qué comer a la hora del desayuno. No tener tiempo, salir apurado de la casa, tener un alto ritmo de vida el cual nos impide un desayuno completo, balanceado y sano, que es lo más importante. Todas estas suelen ser excusas.
Una alimentación balanceada
importante en nuestro
crecimiento y desarrollo.
Tengamos en cuenta que la primera comida es la más importante para nuestro organismo: el desayuno, ya que, nuestro cuerpo ha estado bajo un ayuno prolongado, conocido como 'sueño'. Durante este periodo las funciones cerebrales se encuentran en reposo, es por eso que nuestro desayuno tiene que ser rico en alimentos energéticos, totalmente naturales y balanceados. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico. 
Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno. Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a través de ella. Les compartiré un ejemplo de lo que sería un desayuno completo, balanceado, natural y por sobre todas las cosas, sano:
Nuestra 'lonchera', como se le conoce a los bolsos, envases o viandas, en los cuales metemos nuestro desayuno al ir al trabajo, colegio o si se quiere universidad (no lo creo), tiene que llevar en él una fuente de carbohidratos, los más conocidos y que posee esta fuente nutritiva son los panes, cereales (maíz, trigo, avena, arroz). Estos aportan fibra, vitaminas y minerales.
Un trozo de embutido no estaría mal para tu sándwich. Embutidos como el jamón (pollo, pavo, cerdo), también se puede incluir el atún de lata, huevo cocido y mantequilla de maní. Estos mismos aportan lo que conocemos como 'proteína', indispensables para el crecimiento, reconstrucción de tejidos, hemoglobina y aportan gran cantidad de vitaminas.
Las frutas juegan un papel muy importante, ricas en vitaminas y nutrientes, crear resistencias ante las infecciones. El cambur es una rica fuente de vitaminas, posee un alto contenido de potasio y este nos ayuda a al desarrollo del aprendizaje, también es un gran aporte de energia.

Los lácteos aportan calcio, este nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y regula la frecuencia cardíaca. Lo podemos encontrar en los huevos, la leche y sus derivados (quesos, cremas) e incluso en frutos secos como la almendra, pistachos y avellanas.

Los jugos naturales no son sorpresa, mejor aún si son de naranja, fresa, limón o melón. Estos poseen alto contenido vitamínico y energético. Evita al máximo las gaseosas.

¿Y, por qué no comer algún 'dulcito'?  Me refiero a 'dulcito' aquellas galletas de avena, cereales NO azucarados, frutas deshidratadas, incluso chocolate bajo en grasa. 

No olvides comer grasas saludables o alimentos con alto contenido de esta, ejemplo, el aguacate: fruta rica en vitamina E, es antioxidante y nos ayuda a reducir el colesterol. 

Lleva siempre contigo una botella de agua, ya que es el líquido fundamental de nuestro cuerpo, recuerda que los seres humanos somos 70% agua. Este líquido vital nos ayuda a regular el proceso digestivo.

Recuerda: nuestro cuerpo es un patrimonio que solo tú puedes y debes cuidar. Una buena alimentación y ejercicio nos ayuda a llevar un vida sana y saludable.

Comentarios